
Se analizará la capacidad lectora de los estudiantes correntinos. La iniciativa abarcará a 78.185 alumnos de la provincia. El Ministerio de Educación de la Provincia realizará un estudio para conocer la fluidez lectora de los alumnos de Corrientes. A través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, la iniciativa de Fluidez Lectora permitirá a los docentes conocer y atender a los desafíos que sus estudiantes plantean. Además, las instituciones podrán revisar y replantear el proyecto de alfabetización institucional, tomar decisiones políticas y pedagógicas en beneficio de la mejora de la calidad educativa. Las evaluaciones alcanzarán a 18.801 estudiantes de tercer grado y 17.799 de sexto grado de escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero. También serán evaluados 21.484 estudiantes de primer año y 20.101 de segundo año de escuelas secundarias de gestión estatal y privadas de cuota cero. Desde el martes las escuelas comenzaron a recibir la totalidad de los materiales (evaluaciones y tablas para colocar los resultados) para la aplicación y a partir de ese momento tendrán cinco días hábiles para concretarlo. La evaluación consiste en dos etapas: en la primera se evaluarán fluidez lectora y en la segunda, comprensión de texto. Luego, el directivo dispone de cinco días hábiles para registrar los resultados de cada estudiante en el módulo “Alfabetización” de Gestión Educativa.